martes, 1 de febrero de 2022

Asonahores: llegada de turistas se mantiene muy activa en temporada alta

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, dijo que la trayectoria en la llegada de visitantes se mantendrá muy activa en la venidera temporada alta 2022 «ya que el último trimestre del año, octubre, noviembre y diciembre, el país batió récord en la legada de turistas».

Indicó que desde finales de enero se está recuperando el ritmo de reservaciones, por lo que la entidad se encuentra trabajando en los preparativos para mantener el crecimiento de cara al verano.

«La temporada alta será extraordinariamente buena», enfatizó.

En cuanto al ritmo de la recuperación, Blanco Tejera dijo que es notable no solo en las reservaciones, sino además a nivel de cruceros, del turismo tradicional y de negocios.

«En los últimos meses del año Santo Domingo tuvo tasa de ocupaciones de más de un 75% y eso significa que el turismo de negocios también regreso que era una gran incógnita porque no sabíamos cuando se volvería a reactivar y lo hizo porque hay un interés marcado del viajero de negocios retomar su ritmo en RD», agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...