martes, 25 de enero de 2022

Punta Cana supera al Caribe Mexicano en Ocupación


Punta Cana, La Altagracia.-
La ocupación hotelera de Punta Cana-Bávaro es superior en estos momentos a la del Caribe mexicano, de acuerdo con las informaciones reportadas  por varios gerentes regionales de distintas cadenas hoteleras.

Esta situación es histórica por cuanto es la primera vez en décadas que los hoteles de Punta Cana-Bávaro y de la zona Este en general se colocan por encima de su competidor más directo en el Caribe, hasta ahora en posición de liderazgo.

“Los datos hablan por sí solos: los registros en nuestros hoteles de RD son superiores a los que tenemos en Cancún-Riviera Maya. Hasta ahora no habíamos visto una cosa igual”, señala un ejecutivo de una cadena canadiense presente en todo el Caribe.

Otras compañías hoteleras muestran también altas ocupaciones. En este sentido, cabe decir que los hoteles de Bahía Príncipe tienen más de un 80 por ciento de ocupación promedio.

La mejora se ha producido a pesar de la leve caída del mercado estadounidense en RD y en todo el Caribe en general. Los hoteles dominicanos de las zonas vacacionales se benefician de la situación delicada de los destinos competidores.

Cuba no acaba de despegar y México se está viendo afectado por una mala gestión de la pandemia y por una serie de actos delictivos que están mermando su hasta ahora magnifica marcha ocupacional.

Los datos no hacen más que confirmar lo apuntado por el presidente de la asociación hotelera de la zona Este, Ernesto Veloz, días antes de su marcha a Madrid para asistir a Fitur. El sector, eso si, está necesitado de mano de obra más cualificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...