martes, 25 de enero de 2022

ADOMPRETUR RD en FITUR 2022 fue exitosa y destaca acuerdos y labor de prensa dominicana


Santo Domingo, Rep. Dom.-
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) valoró como positiva la participación de República Dominicana como país socio de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR 2022) finalizada en Madrid el domingo 23 de enero.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur afirmó que la celebración de FITUR organizada por IFEMA Madrid, con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se convirtió en el mejor escenario para mostrar al mundo los grandes atractivos que tiene el país para sus visitantes.

Valoró que este gran evento contó con la presencia del ministro de Turismo David Collado acompañado por Luis Abinader, primer gobernante dominicano que asiste a tan importante feria. “La decisión de ser país socio y participar como se hizo por todo lo algo, fue positiva dado que el turismo juega un rol muy importante en las economías de los países y la recuperación de la salud de las personas”, afirmó la presidente de Adompretur.

Acuerdos firmados

Indicó que con su exitosa participación en la edición 42 de la feria más grande de Europa, República Dominicana seguirá expandiendo su desarrollo en este importante sector, porque se firmaron acuerdos con empresas e inversionistas por mas de 2.000 millones de dólares.

El Ministerio de Turismo renovó un acuerdo para promocionar el país y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en España y Europa e igualmente con Air Europa para incremento en número de vuelos.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado y María Jesús López Solás, directora Comercial de Red y de Alianzas de Iberia, y contempla 13 frecuencias semanales, la promoción del país a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales y su página electrónica www.iberia.com, entre otros.


También se firmó acuerdo con Viajes El Corte Inglés que asegurara la visita a RD de más 200.000 turistas, suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, y el presidente de Viajes El Corte Inglés, Jorge Shornenberguer con la presencia del presidente Luis Abinader. También se suscribió con la agencia de viajes, Rainbow Tours para incentivar el turismo de Polonia, garantizando tres viajes semanales hacia Puerto Plata desde los aeropuertos de Varsovia, Poznań y Katowice y con Eurowings Discover para incentivar el turismo procedente de Alemania, a través de vuelos con destino a Puerto Plata.
El rey Felipe V , de España, y el presidente Abinader observan a la tabaquera Cristina Rosario, del INTABACO, confeccionando habanos en el Pabellón Dominicano.

Inversión de entidades financieras

Por igual, destacó las acciones realizadas por el Banco Popular que, al cierre del año 2021, entregó el 45% de todos los préstamos que otorga la banca nacional al sector, representando esto una cartera de más de RD$59,000 millones.

El Banco de Reservas hará financiamientos ascendentes a más de US$250 millones, para proyectos que determinarán inversiones superiores a los US$ 500 millones en Puerto Plata, Cabarete, Santiago, Jarabacoa, Montecristi, Nagua, Samaná, Miches, Punta Cana y Santo Domingo.
Cristian Mota y Jose Alberto Selmo en el trabajo de transmisión para redes sociales de Fitur por Adompretur

“Más de 7 mil empresas participaron en este centro de eventos más grande e importante @ifema_madrid el cual será un modelo para levantar un centro de exposiciones y convenciones en Santo Domingo, auspiciado por @banreservasrd”, sostuvo Polanco Lovera y recordó que el Banreservasinauguró un mural en la estación Santo Domingo del Metro de Madrid, el cual resalta elementos de la dominicanidad y auspició la iluminación con los colores patrios de la Fuente La Cibeles.

Dice Adompretur que en Fitur tuvieron presencia en esta jornada Importantes cadenas hoteleras como Cap Cana, Grupo Lifestyle, Grupo Puntacana, Holidays, Catalonia Hotels & Resorts, Holiday Inn, Casa de Campo; así como las empresas Aerodom, el Consorcio Energético Punta Cana-Macao S.A (CEPM), Aeropuerto Internacional Punta Cana, Cap Cana, Pro Dominicana, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Despegar y Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.

Importancia cobertura de prensa

Adompretur resalta la trascendencia de respaldar los logros dominicanos en FITUR 2022 mediante una amplia cobertura de prensa, cuya convocatoria por parte de los Bancos de Reservas y Popular, así como proyectos turísticos (Punta Cana y Cap Cana, entre otros) es una inversión que apoya a fijar la nueva dimensión de la industria turística y destinos dominicanos.

Recuerda que las ferias de turismo son un mercado comercial de venta de hotelería e inversiones en los países, por lo cual todo recurso para destacar en la competencia por países que implica, es una inversión que se devuelve con creces a los países, empresas y estados que refuerzan su oferta con el uso de los medios de comunicación y las redes sociales.
Jose Alberto Selmo en transmision de Adompretur para las redes sociales y el canal Youtube.

Destaca la institución que agrupa a los periodistas de turismo, que FITUR es un mercado básico para los intereses de República Dominicana como destino y la proyección que alcanzó por parte de medios internacionales, como las veces que fue presentada por las principales agencias de prensa y las cadenas de televisión globales, fue replicada por la cobertura local.

“La cobertura de prensa esta vez fue mucho mas intensa y presionada debido a la presencia del presidente Luis Abinader, primer mandatario dominicano que hace acto de presencia en FITUR, lo cual impuso un ritmo agotador y cargado de horas de trabajo.

Reconocimientos

Polanco Lovera también destacó el reconocimiento que recibió el presidente Luis Abinader, de manos del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili por ser el que mejor gestionó la pandemia de la región con la tasa de vacunación de Centroamérica-Caribe más alta, garantizando un turismo seguro y la más exitosa recuperación de la industria en toda la región, alcanzando cifras récord en la llegada de turistas.

Aseguró que República Dominicana presentó junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT) los nuevos destinos turísticos del país con proyectos hoteleros en desarrollo y para los que busca inversión hotelera extranjera, entre ellos Costa del Ámbar, Miches y el relanzamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. “En esta edición de FITUR 2022, participaron más de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, liderados por República Dominicana, como país socio, además de más nueve mil periodistas de todo el mundo, lo cual puso el turismo nacional en la prensa mundial”.

“A partir de ahora, nuestra industria turística iniciará una etapa de crecimiento sin precedentes, y desde Adompretur la seguiremos apoyando con la promoción de nuestros destinos y la capacitación de nuestra membresía”, puntualizó Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur afirma que FITUR 2022, le aportará grandes beneficios al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...