miércoles, 18 de agosto de 2021

Yenny Polanco fortalecerá ADOMPRETUR y apoyará Premio PEL y Galardón LAC


La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística anunció que profundizará la capacitación profesional, la proyección internacional, el apoyo a las 14 filiales y al Premio PEL y el Galardón Luis Augusto Caminero.

Yenny Polanco Lovera explicó, que llega a la dirección de Adompretur sustentada por periodistas de amplia experiencia y talento joven que domina las nuevas tendencias de la comunicación.

Indica que dará seguimiento a todos los programas y estrategias positivas que desarrolló la gestión de José María Reyes, a quien reconoció que insertó a ADOMPRETUR en la dinámica de respuesta a la paralización que impuso la pandemia, estabilizar e incrementó las finanzas y lanzó la revista anual institucional Turismo Dominicano.

“Somos una continuidad de lo bien hecho” afirma Polanco Lovera, indicando que una atención especial se dirigirá a en favor de los miembros y las filiales de ADOMPRETUR.

Detalla Polanco Lovera que tiene un programa de trabajo que abarca todos los programas desarrollados por la gestión que finaliza, presidida por José María Reyes, para quien tuvo palabras de reconocimiento

Experiencia y juventud

Polanco Lovera es la cuarta mujer que llega a la presidencia de Adompretur, luego de Rita Cabrer, Elsa Peña y Dania Goris Rodríguez, explica que llevar a nuevos niveles la integración de los periodistas sobre todo en el relanzamiento de la industria, tras el impacto del Covid.

La nueva directiva está integrada, además de Polanco Lovera y Salvador Batista, presidenta y vice-presidente respectivamente, por Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación, José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; y Juan de Dios Valentín, director Mercadeo Institucional.

También, integran esta plancha el destacado periodista y gestor ambiental Tony Arias Gil, como presidente del Comité de Ética; Yomarys Gómez, secretaria; Amelia Reyes, Wendy Mora y José Ramón Torres en calidad de miembros. Los directores regionales serán Mabel Andreiny Elena, regional Norte; Fidias David Cuevas, regional Nordeste; Benny Rodríguez, regional Sur; y Raysa Feliz, regional Este. “Contamos con la experiencia de estas figuras y el empuje creativo de los jóvenes periodistas. Somos una continuidad de todo lo bien hecho por la gestión que finaliza” dijo Polanco Lovera.

Frente a MITUR

Dijo que las relaciones con el Ministerio de Turismo considera que deben mantenerse e intensificarse, manteniendo la independencia del criterio objetivo del periodismo teniendo conciencia de la trascendencia del aporte de los medios al relanzamiento del turismo dominicano.

“Nos vamos a solicitar un encuentro con el Ministro David Collado para revisar el acuerdo con ADOMPRETUR en un marco de respeto y colaboración” afirma.

El PEL y el Galardón LAC

Uno de los aspectos fundamentales es incrementar el apoyo a la convocatoria y celebración del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, de que recordó que se ha modernizado con la presentación digital de los trabajos a concursar, por medio de la página web www.adompretur.com

Para la institución

En materia de educación continuada, dijo que habrá nuevos acuerdos con Universidades, el ITLA e instituciones docentes, además de aprovechar los acuerdos vigentes como el firmado por el CDP y el INFOTEP.

“Buscamos que los miembros de ADOMPRETUR se perfeccionen profesionalmente, que sus noticias y reportajes correspondan a la calidad de la formación académica que puedan recibir” dijo Polanco Lovera.

Darles protagonismo a los miembros, lograr pensiones y acompañar en salud, de modo que se sientan partícipes de un proceso en el cual son el factor protagónico” aduce la nueva dirigente de la entidad profesional, quien es una veterana periodista turística y productora de televisión.

Sostiene que el vicepresidente, Salvador Batista tiene un programa para seguir modernizando y conectando a ADOMPRETUR con los influencers turísticos nacionales e internacionales.

Polanco Lovera dijo que procurará que los periodistas que cumplan las condiciones de edad y estado físico, puedan recibir una pensión del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...