miércoles, 18 de agosto de 2021

Convertirán Arroyo Barril en un Puerto de Cruceros y un Parque Temático


La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) dio a conocer la decisión del Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP) de declarar de interés público el proyecto de “Construcción, aprovechamiento y operación del puerto Duarte, en Arroyo Barril” y el proyecto de “Implementación del Sistema de Garantías Mobiliarias de la República Dominicana”.


El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, destacó como un hito de la institución que en menos de un año de creada por el presidente Luis Abinader, ya existan tres proyectos en modalidad de APP declarados de interés público y sobre los cuales se preparan las condiciones técnicas para ser licitados. Recordó que el proyecto para la construcción de la Autopista del Ámbar fue declarado de interés público en abril de este año.

Freund mostró su satisfacción con los logros alcanzados al cumplir un año como el primer director ejecutivo de la DGAPP y señaló que estas iniciativas se inscriben en los objetivos de esta gestión de gobierno de atraer mayor flujo de inversión, impulsar el desarrollo sostenible de los sectores productivos y lograr la dinamización económica que necesita el país.

Con la declaración de interés público de la iniciativa privada en el puerto Duarte, ubicado en Arroyo Barril, el Gobierno, a través de DGAPP, se propone dinamizar el sector turístico de Samaná y zonas aledañas adecuando este puerto para recibir cruceros tipo oasis con 8,500 pasajeros y convertirlo en una terminal marítima con capacidad para cuatro posiciones de atraque.

Asimismo, la iniciativa contempla la construcción del parque temático “Mangani Jungle” donde se ofrecerán distintas atracciones a los turistas que visiten Samaná. El proyecto, que fue presentado en marzo por la empresa Puerto Plata Port Investments, tiene un plazo estimado de construcción de un año y medio, y se solicita una operación bajo un contrato de 40 años de explotación.

En el caso de la iniciativa pública para la implementación del Sistema Electrónico de Garantías Mobiliaria (SEGM), presentada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que también fue declarada de interés público, se busca propiciar una efectiva implementación de la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias.

Esta ley tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, ofreciendo nuevas oportunidades de financiarse y mejorar su competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...