lunes, 12 de octubre de 2020

Milka Hernández y Andrés Fernández: El Destino La Romana-Bayahibe lo tiene todo


La Romana, Rep. Dom.- La experta en turismo, Milka Hernández, y el experimentado gerente en esa área, Andrés Fernández, coincidieron en señalar que el Destino Turístico La Romana-Bayahibe, en el este del país, lo tiene todo, como reza un slogan del Ministerio de Turismo para promover el país.

La aseveración resulta de exposiciones realizadas en un Webinar organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial La Romana-Bayahibe, teniendo como expositores a Milka Hernández, Directora Dpto. Promoción Turística Nacional, del Ministerio de Turismo, y Andrés Fernández, Presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe.

Milka Hernández

Milka Hernández esbozó las generalidades históricas de la provincia La Romana, su inicio en el turismo, la provincia en cifras, y la gran diversidad para presentar al visitante, tanto extranjero como nacional.

Destacó Hernández que este polo turístico del país es el único que se compone con la presencia de tres provincias, como son La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís, resaltando que la Cueva de las Maravillas pertenece geográficamente a San Pedro, pero se incluye en las ofertas locales; Bayahibe a La Altagracia, pero es parte integral del destino, y la propia provincia de La Romana, como tal.


Destacó Milka Hernández que este destino cuenta con 31 hoteles, entre grandes y pequeños, 18 de ellos en Bayahibe; más de 6 mil empleos; y cuenta como ningún otro con un Aeropuerto y un Puerto Internacional, a escasos minutos de la ciudad.

Andrés Fernández
Andrés Fernández, Presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe validó los aportes hechos por Milka Hernández, resaltando que en esta difícil situación por la que atraviesa el mundo por la Pandemia, ellos se han preparado para garantizar la salud de los visitantes, siempre bajo las orientaciones del Ministerio de Salud de la República Dominicana, y los organismos competentes a nivel internacional, tanto en el área de salud como del turismo.

Dijo que están listos para seguir abriendo sus puertas, con un personal capacitado, respetando las recomendaciones, pero garantizando la mejor estadía a los turistas, como siempre lo han hecho en tiempos normales y ahora en tiempo de crisis.

En el webinar, realizado de manera dinámica, bajo la coordinación de la Secretaria General de ADOMPRETUR La Romana-Bayahibe, participaron los miembros de la entidad en La Romana, así como representantes de filiales de Higüey, Punta Cana, Pedernales, Santiago, Nagua, de la Dirección Nacional, en la persona de su vicepresidenta Yenny Lovera y Augusto Valdivia; la Secretaria General del Colegio de Periodista La Romana, Evelyn Acevedo.

También se integraron funcionarios públicos, como el Director Regional Este del Ministerio de Turismo, Enrique Deshamps; la directora de Portuaria, Yokasta Rodríguez, entre otros.

La presentación de la licenciada Milka Hernández fue realizada por Elpidio Tolentino Garrido, Director Institucional de ADOMPRETUR La Romana, mientras que al licenciado Andrés Fernández lo presentó Claribel Mejía, Directora de Eventos ADOMPRETUR La Romana-Bayahibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...