lunes, 20 de abril de 2020

Un mundo: Juntos en Casa, el concierto internacional en honor a los que luchan en primera fila contra el covid19

Andrea Bocelli, Celine Dion, Lady Gaga y Lang Lang en el
número final del concierto One World Together at Home
Santo Domingo, Rep. Dom.- Millones de personas en todo el mundo se unieron este sábado frente a sus pantallas en casa en un concierto sin precedente en honor a quienes están luchando en primera fila para detener la pandemia del COVID-19.

Decenas de estrellas del mundo de la música y el espectáculo desfilaron durante ocho horas en el evento “One World: Together at Home” (Un mundo: Juntos en Casa”) para expresar su apoyo y agradecimiento a los trabajadores de salud y de otras áreas de primera línea en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El concierto One World: Together At Home recaudó un total de $ 127.9 millones, proporcionando $ 55.1 millones al Fondo de Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y $ 72.8 millones a organizaciones locales y regionales que trabajan para combatirlo.

Así lo reportaron la Organización de las Naciones Unidas y la organización internacional a Global Citizen organizadores del concierto que duró ocho horas con la participación de una serie de personalidades de la música, el cine y el deporte, entre otras áreas para reconocer el trabajo del personal que combate en las trincheras al coronavirus que ha paralizado al planeta.

Lady Gaga fue la encargada de organizar un concierto patrocinado por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud en el que las actuaciones se combinaron con testimonios de trabajadores sanitarios de todo el mundo y de diversas comunidades en la batalla contra la COVID-19.

Los Rolling Stones, Paul McCartney, Stevie Wonder, Jennifer López, Beyoncé, Maluma, Andrea Bocelli y Lang Lang, así como Idris Elba y David Beckham, fueron sólo algunas de las famosas figuras que amenizaron una emotiva jornada que también tuvo humor y, sobre todo, mensajes de esperanza y solidaridad.
No olvidar a los más vulnerables

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, apareció en el momento estelar del evento y, al igual que todos los participantes, en un video desde su casa, reiteró que la humanidad encara una crisis sin parangón y que para superarla el mundo debe unirse.

“Juntos, como ciudadanos globales y como naciones unidas, venceremos a este virus y reconstruiremos un mundo más justo”, apuntó.

Andrea Bocelli, Celine Dion, Lady Gaga y Lang Lang en el número final de «»One World: Together at Home»Captura de pantalla

Andrea Bocelli, Celine Dion, Lady Gaga y Lang Lang en el número final de «» Un mundo: juntos en casa «
La solidaridad, la mejor defensa

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, quien había participado en la primera parte del evento, señaló que desde que la Organización fue fundada hace 75 años, “la solidaridad ha sido su primera y mejor línea de defensa”.

Otro mensaje de la ONU fue el de su secretaria general adjunta, Amina Mohammed, quien llamó a no dejar a nadie atrás y a sumar fuerzas para acelerar los trabajos hacia la consecución de una vacuna.
Agradecimiento final

Al cierre del evento, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien también tuvo su parte en el programa, agradeció en su cuenta de Twitter a participantes, organizadores y audiencia de “One World: Together at Home” y calificó la jornada como una de solidaridad, compasión, arte y humor para animar a millones de personas en muchos lugares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...