lunes, 20 de abril de 2020

Marranzini estima recuperación del turismo inicie en próximos 30 días

La Romana, Rep. Dom.- El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, estima que el inicio del proceso de recuperación del turismo en el país “puede ser tan pronto como dentro de los próximos 30 o 45 días”.

Según publica Diario Libre, Marranzini muestra una gran  confianza en la recuperación de la actividad hotelera, una vez sea controlada la pandemia en el país. “Los fundamentos de la industria nuestra están ahí”, afirma, al referirse al sector hotelero.

Destaca que República Dominicana es “un destino consolidado en el Caribe y en el Mundo”, lo que se expresa en sus actividades complementarias que garantizan diversas actividades, “que son competitivas”.

Agrega al cúmulo de sus razones: “Tenemos el mayor inventario de habitaciones del Caribe, sustentadas en empresas y marcas de gran reputación mundial. Explica que son estructuras corporativas que están conectadas en el mundo global.

Además le suma la gran conectividad aérea del país, lo “que facilitaría su incorporación al esquema de recuperación de los mercados en la industria de la aviación”.

Pero aclara que, en el proceso de recuperación, “el turismo masivo no es el punto de partida”.

Ese punto de partida serían las aperturas de las líneas aéreas comerciales, y a continuación los viajes de negocios por razones de trabajo. Y solo después, por razones de visitas por motivos vacacionales o de familia.

Pero el turismo masivo será el último segmento en recuperarse plenamente, porque tienen que darse una serie de cosas desde el punto de vista sanitario y de seguridad, no solo en República Dominicana, sino también en los países emisores.

Además, “lo que pase en los países emisores de turistas tiene un peso específico en la capacidad que tenemos nosotros en traerlo”.

Sobre el impacto de la recesión global en los bolsillos de los del segmento masivo, que podría retardar la recuperación. Sostiene que “habrá un segmento de la población mundial con grandes deseos de cambiar de panorama, independientemente de las circunstancias”.

Y agrega: “Nosotros estamos apostando a eso, habrá gente con deseo de viajar”. E informa que el sector tiene entre un 60% y un 65% de reservas tumbadas por el COVID-19, que ya están siendo reubicadas.

“O sea, que no la estamos perdiendo, sino que se están posponiendo, poniéndoles fechas”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...