miércoles, 22 de abril de 2020

Prensa turística dispuesta a impulsar turismo luego crisis Covid-19

Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), Luis José Chávez, consideró que los medios de comunicación del país están preparados para relanzar el sector local, y colocarlo de nuevo como eje central de la actividad económica y productiva del país.

Indicó que la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) acordó trabajar unida al Ministerio de Turismo, ASONAHORES, OPETUR, ADOTUR, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y las principales organizaciones regionales y sectoriales, para impulsar una sinergia creativa y solidaria que contribuya con la plena recuperación de la industria.

“Nos identificamos con las recomendaciones dirigidas por la OMT a los gobiernos para que adopten políticas fiscales favorables, levanten restricciones de viajes, tan pronto como la emergencia sanitaria lo permita, flexibilicen el régimen de visados y retomen las políticas de promoción nacional e internacional, entre otras medidas, con el fin de acelerar la recuperación” enfatizó el también director de Relaciones Institucionales de ADOMPRETUR.

Al mismo tiempo agregó que “los periodistas representamos el sector profesional mejor conectado con la sociedad y podemos constituirnos en aliados estratégicos para compartir con sentido de comunidad los nuevos retos que nos plantea la presente crisis”, reflexionó Chávez.

En tanto que Sergio Cid Solano, periodista de la redacción económica del Listín Diario, afirma que el papel de la prensa será el de continuar promoviendo la cultura, la historia y los destinos que forman parte de este país caribeño, para rescatar el turismo luego de la crisis.

Igualmente, recomendar que se continúe desarrollando el turismo interno, incentivar a los dominicanos a que visiten los complejos hoteleros del país, que disfruten la gastronomía local y apoyen a los artesanos, pues de esta forma favorecerían al levantamiento del sector.

De su lado, Salvador Batista, director de Turismo y Cultura de ADOMPRETUR, apunta que los periodistas se han de convertir en los mejores promotores de las bondades de Quisqueya la Bella, como destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...