miércoles, 4 de marzo de 2020

Puertos de RD mantienen estricto control para evitar ingreso de infectados con coronavirus

Santo Domingo, Rep. Dom.- El director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, afirmó que se mantiene un estricto control en los puertos del país para evitar el ingreso de posibles infectados con el coronavirus.

Explicó que previo el atraco de los cruceros y barcos de carga a República Dominicana se procede a aplicar el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Gómez Casanova recordó que en La Romana se impidió el desembarco de turistas abordo del crucero Braemar, por diversas situaciones que observaron las autoridades portuarias.

Indicó que es la medida más prudente y la que se estará implementando hasta que se determine el caso que ya se presenta en el país.

Como parte de la providencia, la Dirección Provincial de Salud en Samaná informó este martes que prohibió la entrada de un crucero al puerto de Santa Bárbara, debido a que “transporta personas con casos de enfermedad sospechosa de naturaleza infecciosa”.

La entidad indicó que al cuestionar la embarcación sobre si trasportaba personas con casos de enfermedad de naturaleza infecciosa, el crucero AIDA DIVA procedente de Jamaica, respondió de manera afirmativa y dijo que tomó las medidas de  aislamiento y cuarentena durante el trayecto.

“La comisión del Ministerio de Salud Pública recomienda que no permitamos el desembarque de pasajeros”, señaló Gómez Casanova.

Agregó, “Les voy a dar un dato, en este año 2020 hemos recibido 132 cruceros, de esos dos ha tenido prohibición de desembarque”.

En ese mismo orden, dijo en el programa Hoy Mismo que la industria de cruceros se ha visto muy afectada por el tema del coronavirus, sin embargo en la República Dominicana se mantiene la proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...