miércoles, 4 de marzo de 2020

Anuncian detalles de la “1ra Regata Invitacional Punta a Punta” desde Punta Cana a Puntarena, Baní

Punta Cana, La Altagracia.- Con el propósito de promover el deporte de la vela de crucero en el país, la Asociación de Veleros de Competencia Oceánica (Advelco) en colaboración con la Federación Dominicana de Vela, el Puntacana Resort & Club y Puntarena, celebrarán la “1ra Regata Invitacional Punta a Punta”, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de Grupo Puntacana.

La regata, que unirá con su trayectoria dos importantes puntos turísticos del país, como ya habíamos publicado en exclusiva el pasado 31 de enero, arrancará desde La Marina del Puntacana Resort & Club el viernes 20, tocando puerto el domingo 22 en Puntarena, trazando una distancia de 150 millas náuticas y un recorrido de 36 a 40 horas de navegación.

El presidente de Advelco, Joe Montás, indicó que, el objetivo principal de esta regata, es promover el deporte de la vela de crucero con miras a afianzar al país como un destino de turismo náutico. “Invitamos a todas las asociaciones de vela, clubes náuticos, marinas deportivas locales y extranjeras, a unirse a un encuentro deportivo que promete ser único”, manifestó Montás.

Por su parte, Simón Suárez, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales del Grupo Puntacana, expresó: “Para Grupo Puntacana y sus marcas, Puntacana Resort & Club y Puntarena, es un honor apoyar la primera edición de la Regata de Punta a Punta, un evento que busca incrementar el turismo náutico local y desarrollar un nicho de gran potencial para la industria turística del país.

“Como desarrolladores de destinos, desde hace 50 años, hemos apoyado iniciativas innovadoras que promuevan el deporte y la sana recreación; por tal razón, es de gran satisfacción ser anfitriones de este evento y recibir en La Marina del Puntacana Resort & Club a los destacados veleristas y cruceristas nacionales e internacionales que participarán, junto a los organizadores y marcas patrocinadoras”, resaltó Suárez.

La competencia tendrá las categorías de “Veleros Cruceros”, “Gennaker o Spinnaker” y “Non-Spinnaker & Non-Gennaker Cruising”, premiando a los tres primeros lugares de cada clase y un “Gran Premio Overall”. El anuncio fue realizado por el PRO de Regata, Andrés Santana, en una rueda de prensa ofrecida en el Roof Top de Altri Tempi.

El evento cuenta con el patrocinio de Grupo Puntacana, y sus marcas Puntacana Resort & Club y Puntarena, Federación Dominicana de Vela (Fedovela), Armada de la República Dominicana, Auxiliares Navales Dominicanos, Centro Marino Forrest, Altri Tempi, La Canita, Caribbean Travel Network, revista Puro Turismo, tienda Automarina, revista Abordo, Prolights, Hotel Breathles Punta Cana, La Aurora Cigars, GB Energy, FOCO Publicidad, y logística y comercialización de WT Events.

Los veleristas interesados en participar, pueden contactarse a los números 809-222-5959 y 809-780-0466, o escribiendo a advelcord@gmail.com y/o wtevents01@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...