martes, 11 de febrero de 2020

Marranzini: “Turismo no ha sufrido cancelación de ningún tipo por coronavirus”


Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la (Asonahores), indicó que el sector hotelero de República Dominicana aún no ha tenido cancelaciones de ningún tipo, ni tampoco ha habido merma en las reservas debido al temor que ha generado a nivel internacional el brote de coronavirus en China.

Nosotros aquí estamos tomando todas las medidas desde el punto de vista preepidémico, que es la etapa que estamos manejando con el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Turismo (Mitur) y el Comité de Seguridad Turística. Estamos tomando todas las medidas preventivas en los puntos de entrada al país y todo el monitoreo y acción dentro de las actividades que se desarrollan en el sector turismo de aquí, lo estamos haciendo”, dijo.

Señaló que los países emisores de turistas, donde habría una afectación, todavía no han enviado una alerta extraordinaria sobre la enfermedad.

“Lo recomendable es que todo el mundo tome las medidas, como todos los países lo están haciendo. Aún no ha pasado nada aquí”, insistió Marranzini.

Dijo que por el momento no prevén nada desde la asociación de hoteles y recordó que en el sector no es la primera vez que se trabaja con una situación de un tema de salud con respecto a esa naturaleza, según el Hoy.

“Nosotros ya pasamos por el Ebola, gripe aviar y otras tantas cosas que han pasado a lo largo de todos los años y nosotros operamos de la misma forma. Los aeropuertos y puertos de la República Dominicana saben lo que hay que hacer con respecto a la enfermedad. Por el momento no ha pasado más que todos los ejercicio de prevención que deben hacerse”, expresó el vicepresidente de Asonahores.

Marranzini señaló que las autoridades están comunicando y educando sobre el virus, pero que es una realidad que es un virus nuevo que va en evolución.

Manifestó que quizás desde China mermarán las visitas de turistas al país, pero que República Dominicana no tienen un flujo tan importante de chinos. Ayer, el Ministerio de Salud de Japón informó sobre la detección de 60 nuevos casos de contagio de coronavirus en el crucero que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...