martes, 11 de febrero de 2020

Fundación Iberostar, inaugura comedor escolar en el Colegio Segunda Milla, en Bávaro, República Dominicana


 El Grupo Iberostar, a través de la Fundación Iberostar, ha inaugurado un comedor escolar situado en el Colegio Segunda Milla, en Bávaro, República Dominicana, que se empezó a construir en 2019 con el objetivo de ofrecer el servicio de comedor a más de 400 niños y alumnos que provienen de familias con escasos recursos.




De acuerdo a la información enviada a la redacción de Infotur Dominicano, este comedor forma parte del Proyecto Destinos de República Dominicana, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de las comunidades locales cercanas a los destinos donde Iberostar opera. Dentro de este proyecto se presta especial atención a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables, con foco a las necesidades básicas o educativas. Las iniciativas a las que Fundación Iberostar dedica todos los esfuerzos provienen de las propias personas que forman parte de Iberostar en el destino, como propuestas de empleados, directores de hotel o de operaciones quienes detectan las necesidades en las comunidades que hay alrededor de los hoteles Iberostar y las trasladan a la Fundación.

Para la zona de República Dominicana, el proyecto seleccionado fue la construcción de un comedor escolar en el Centro Educativo Segunda Milla en Friusa, Bávaro. El colegio ofrece educación integral a más de 800 niños de la zona, contribuyendo a que los niños desarrollen las competencias básicas que les garanticen un desempeño satisfactorio de sus vidas. La mitad de estos alumnos provienen de familias haitianas que viven en condiciones desfavorables y sin acceso a muchos de los servicios básicos.

Con una inversión de aproximadamente más de US$80.000 para la construcción del comedor, este servirá alimentos diariamente a los más de 400 alumnos que provienen de familias con escasos recursos y que acuden en turno vespertino. Así, se mejorará el estado nutricional de estos niños con la finalidad de reforzar sus capacidades y estimular el proceso de desarrollo y aprendizaje, mejorando así su calidad de vida. La construcción ha sido posible gracias a la colaboración de Grupo Iberostar con GEM Equipament, proveedor de la compañía especializado en equipamiento hotelero y climatización que ha cubierto las necesidades de instalaciones de la cocina, y la constructora B&B.

A la inauguración ha asistido la presidenta de la Fundación, vicepresidenta de Grupo Iberostar y Chief Sustainability Officer, Gloria Fluxà, acompañada de la directora de la Oficina de Sostenibilidad, Megan Morikawa. Además, han contado con la presencia del director del centro, Pastor Pascual Borrel y autoridades locales.

Gloria Fluxà ha explicado que “desde Grupo Iberostar entendemos la responsabilidad de una forma holística que abarca todos los ángulos de nuestra actividad con dos pilares clave: las personas y el medio ambiente. Es un orgullo, por tanto, ver materializado un proyecto como este que tiene por objetivo garantizar que estos niños tengan cubiertas las necesidades básicas para su día a día”.



Fuente: Infotur Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...