miércoles, 12 de enero de 2022

Desarrollarán ruta turística entre Costa Rica, Panamá y RD


“Estamos dialogando de manera recíproca intercambiando ideas y haciendo un circuito turístico, donde el turista pueda ir a las tres naciones y compartirnos las experiencias”.

Santo Domingo,  Rep. Dom.- El embajador de Panamá en la República Dominicana, Pablo Javier Pérez Campos, reveló que fruto de los acuerdos alcanzados en la Cumbre Alianza para el Desarrollo en Democracia realizada en diciembre en Puerto Plata, entre los presidentes de Panamá, Costa Rica y la República Dominicana, se desarrollará un circuito turístico entre estas naciones con el objetivo de brindar a los turistas una experiencia especial e innovadora generando así un buen intercambio comercial.

El embajador de Panamá destacó el potencial turístico de las tres naciones, así como las oportunidades de desarrollo inclusivo para mejorar la calidad de vida de la gente.

Pérez Campos manifestó que con la creación de un circuito o ruta turística entre Costa Rica, Panamá y la República Dominicana se ofrecerá a los turistas una experiencia única en la que pueda conocer de cerca la riqueza ecológica, histórica y natural de los tres país.

“Hacer un circuito e intercambiar turistas y ofrecer además de la marca país de los diferentes países, que una persona que venga de otro continente o de otras regiones y pueda visitar los tres países y conocer lo que es la oferta ecológica que ofrece la República de Costa Rica, la oferta del hub logístico y de compras, las playas que también ofrece Panamá, y las excelentes y bellas playas que tiene República Dominicana y otras regiones que también pueden ser exploradas como la zona de campo y de montaña que también tiene este país puede ofrecerle al turismo y eso puede ser un buen intercambio”, sostuvo el embajador panameño al ser entrevistado por el periodista Moisés González Peña, del periódico digital y canal de YouTube Despiertarnacional.

“Estamos dialogando de manera recíproca intercambiando ideas y haciendo un circuito turístico, donde el turista pueda ir a las tres naciones y compartirnos las experiencias”, manifestó.

Califica exitosa cumbre entre presidentes de Costa Rica, Panamá y RD

Pablo Javier Campos sostuvo que la alianza entre Costa Rica, Panamá y la República Dominicana busca impulsar una propuesta regional para relanzar los vínculos comerciales, demográficos y culturales entre nuestros países y los de la región; promover el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y respaldar una agenda que genere sinergias entre los países y otros socios estratégicos en la región, aprovechando el proceso de reconfiguración de las cadenas globales de suministro y propiciar la creación de las condiciones para el retorno de la producción de bienes y servicios a la región.

“La economía de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, juntas, pueden considerarse la tercera economía más importante de la región; podríamos ser el tercer socio comercial, los tres países unidos, con los Estados Unidos, después de México y Brasil, estamos hablando de una alianza político, social y económica, donde ha habido ya rondas de empresarios donde hacemos grandes alianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...