lunes, 31 de enero de 2022

Comunidad de La Playita en Boca de Yuma despega


Boca de Yuma, La Altagracia.-
La Asociación de Restaurantes y Collaleros de La Playita, en Boca de Yuma, realizo una importante actividad donde se iniciaron los pasos necesarios para el lanzamiento de la Playita como destino ecoturístico, con la inauguración de un Restaurante cerca de la playa.

El evento fue presidido por el pastor Rafael Castillo Mota, presidente de la asociación, también estuvieron presentes, la sra. Martina Pepén Santana Gobernadora de la provincia de La Altagracia, el viceministro de Obras Públicas Luis Bastardo, el director Distrital del municipio de Boca de Yuma Sr. Marcos Vinicio Eusebio, Representantes de la comunidad, invitados especiales, representantes de ADOMPRETUR filial La Romana-Bayahibe y prensa de la región este.

El Gerente de Operaciones Elio Martínez, con el plan de marketing que tiene apuesta por traer nuevamente al área de La Playita los turistas, con una variedad de actividades que tendrán para los visitantes como buggis, caballos. Snorkeling, recorridos por la cueva Taina entre otras cosas.


Vinicio Eusebio Director de Boca de Yuma, anuncio que próximamente se iniciará la primera etapa del muelle de Boca de Yuma y un muelle pesquero para la comunidad de La Playita.

El viceministro de obras públicas se comprometió a terminar la carretera de San Rafael - La Playita, donde los visitantes que quieran podrán visitar la comunidad por tierra, la cuál es un anhelo de los habitantes de la comunidad lo que hará más fluido el paso de visitantes hacia La Playita.

Rafael Castillo presidente de Asorecopla habló de la historia de la asociación la cuál fue fundada el 15 de junio del 2015, actualmente cuenta con 76 miembros activos y 5 empleados, tienen en proyecto abrir la brecha para tener 40 empleados fijos y que todos sean de la comunidad.

Tanto los munícipes de Boca de Yuma y La Playita esperan que se logren estos proyectos para ofertar sus atractivos turísticos.

1 comentario:

  1. Esperemos esa historica comunidad logre ser un atractivo turístico

    ResponderEliminar

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...