jueves, 19 de agosto de 2021

Municipio del Seibo Presentará Plan de Desarrollo Turístico


El Seibo, Rep. Dom.-
El Ayuntamiento del distrito municipal de San Francisco-Vicentillo en El Seibo presentará el próximo sábado 21 de agosto un plan para el desarrollo del turismo sostenible de la zona.

El desarrollo del plan estará a cargo de su alcalde José Ortega, con la colaboración del especialista en ecoturismo, Bolívar Troncoso.

La Alcaldía informó que la presentación se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde y que el plan ha sido elaborado por Troncoso y que el mismo tiene como objetivo potenciar los atractivos naturales y culturales que posee el San Francisco-Vicentillo, “empoderando a sus munícipes de su importancia, para ofertarlos de manera sostenible, desarrollando las actividades ecoturísticas comunitarias”.

El plan impactará de manera positiva el desarrollo socioeconómico de la comunidad, “con el surgimiento de más de una docena de emprendimientos y microempresas que generarán nuevos empleos directos e indirectos”, según comunicado.

La Alcaldía, además indicó que el proyecto es una herramienta de planificación que busca poner en valor los atractivos naturales y culturales, creando las condiciones mínimas necesarias en cada uno de ellos para atraer a visitantes nacionales e internacionales.

Añadió que el plan también comprende en sus diferentes fases “captación de fondos reembolsable y no reembolsable para el financiamiento de proyectos, plan de mercadeo, implementación, seguimiento y control del plan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...