jueves, 19 de agosto de 2021

Mitur Deberá Otorgar Aprobación a Hoteles para Realizar Actividades Recreativas


Santo, Domingo, Rep. Dom.-
Las actividades de naturaleza turística realizadas en los hoteles o áreas públicas de los establecimientos deberán contar con la aprobación del Ministerio de Turismo (Mitur), para lo cual la institución creó, mediante la Resolución DJ-026/2021, un Comité de Evaluación de Eventos Turísticos.

Dicho comité se encargará de evaluar las solicitudes de permisos para las actividades, las cuales deberán hacerse a través de un formulario colgado en la página web del Mitur.

La resolución, firmada por David Collado, ministro de Turismo, destaca que las actividades turísticas deben cumplir con las medidas establecidas en el Protocolo de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19.

En uno de sus artículos, la resolución establece que los eventos a realizarse en las playas no serán permitidos, a menos que se trate de actividades diurnas para el entretenimiento de los huéspedes o cenas para los comensales en los restaurantes ubicados en sus áreas de playa.

En la Resolución DJ-027/2021, el Mitur aprobó la aplicación a nivel nacional del Protocolo de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19 en todos los hoteles y complejos turísticos, según Resumen Turismo.

Además, indican que para realizar actividades los hoteles y complejos turísticos deberán adherirse al Protocolo de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19, y advierte que el no cumplimiento del protocolo conllevará sanciones, según la prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expo Consume Lo Nuestro en la Feria Ganadera

Santo Domingo, Rep. Dom.- Este miércoles 25 arranca "Expo Consume Lo Nuestro" en la Feria Ganadera, donde doce chefs de la ACD As...