martes, 2 de junio de 2020

Las restricciones a viajes turísticos comienzan a liberarse: OMT

Santo Domingo, Rep. Dom.- El mundo se está activando nuevamente, indica una nueva investigación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con destinos que facilitan con cautela las restricciones de viaje introducidas en respuesta al COVID-19, a medida que la agencia especializada de las Naciones Unidas publica sus directrices globales para reabrir el turismo, señalando una transición para prepararse para una recuperación más fuerte y mejor, el 3 % de todos los destinos mundiales ahora han tomado medidas para aliviar las restricciones de viaje.

En ese sentido, la OMT ha estado monitoreando la respuesta global a Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, la cuarta edición de su informe “Covid-19 Restricciones de viaje relacionadas: una revisión global para el turismo”, examinó nuevamente las medidas de 217 destinos en todo el mundo a partir del 18 de mayo de 2020, la investigación muestra que 7 destinos han aliviado las restricciones de viaje para el turismo internacional propósitos al mismo tiempo, varios destinos más participan en debates importantes sobre la reapertura de las fronteras.

El informe señala que el 100% de todos los destinos en todo el mundo continúan teniendo alguna forma de restricciones de viaje relacionadas con Covid-19. Además, a partir del 18 de mayo, el 75% seguía teniendo sus fronteras completamente cerradas para el turismo internacional. En el 37% de todos los casos, las restricciones de viaje han estado vigentes durante 10 semanas, mientras que el 24% de los destinos mundiales han tenido restricciones durante 14 semanas o más.

Por lo tanto, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, dijo que, “La relajación oportuna y responsable de las restricciones de viaje ayudará a garantizar los numerosos beneficios sociales y económicos que las garantías turísticas devolverán de manera sostenible, esto contribuirá al sustento de muchos millones de personas en todo el mundo, el sector es un motor del desarrollo sostenible y un pilar de las economías, la OMT subraya la necesidad de vigilancia, responsabilidad y cooperación internacional a medida que el mundo se vuelve a abrir lentamente”.

También agradeció la creciente confianza en el sector turístico mundial y señaló que está listo para volver al crecimiento, si bien el turismo ha sido el más afectado de todos los principales sectores económicos del mundo, la OMT ha liderado una respuesta conjunta y la semana pasada publicó sus Directrices globales para reabrir el turismo. Estas pautas describen los pasos que los gobiernos y el sector privado pueden tomar para acelerar la recuperación en los próximos meses.

Estados dependientes del turismo bloqueados

Analizando más de cerca las restricciones globales de viaje, la investigación de la OMT muestra que, cuanto más importante es el turismo para las economías de los destinos individuales, más probable es que hayan introducido cierres fronterizos completos. En el caso de los destinos de los PEID (pequeños Estados insulares en desarrollo), el 85% sigue teniendo sus fronteras completamente cerradas con fines turísticos.

Asimismo, todas las regiones de la OMT tienen más del 65 % de sus destinos completamente cerrados al turismo: África (74 %), América (86 %), Asia y el Pacífico (67 %), Europa (74 %) y Oriente Medio (69 %).

El informe de restricciones de viaje relacionadas con COVID-19 también desglosa el nivel y el tipo de restricciones de viaje vigentes, incluida la prevalencia de suspensiones de vuelo y medidas que incluyen el autoaislamiento obligatorio y la cuarentena de las llegadas de turistas, se puede acceder a este informe y a las ediciones anteriores a través del sitio web de la OMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...