martes, 19 de mayo de 2020

Reapertura de vuelos comerciales en RD se hará de manera gradual: JAC

Santo Domingo, Rep. Dom.- Las autoridades aeroportuarias dominicanas preparan dos protocolos de seguridad para cuando se requiera abrir la frontera aérea, cerrada debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Camilo García, los bocetos de protocolos son elaborados por la JAC, el Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y serán presentados al presidente de la República, Danilo Medina.

Explicó que la reapertura de la frontera aérea también se realizará a través de fases, como se hará el próximo miércoles 20 con la economía del país.

Camilo recordó que, “Las fronteras dominicana están cerradas desde el jueves 19. No se han permitido vuelos de pasajeros, excepto aquellos que traen dominicanos varados en otros países por la pandemia, vuelos que salen del país con extranjeros que quieren retornar a su nación. Además, los vuelos de carga siguen operando”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...