jueves, 28 de mayo de 2020

IDAC detallará mañana, reapertura aérea del país en V Conversatorio ADOMPRETUR

Santo Domingo, Rep. Dom.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, compartirá la visión institucional de ese organismo y los retos del sector aéreo para superar el impacto de la pandemia del Covid-19 en la industria turística dominicana.

La cita será este viernes 29 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el quinto conversatorio sobre la situación actual y los retos del turismo dominicano, organizado por Adompretur través de la plataforma Zoom y transmitido por el portal www.adompretur.com, YouTube, Instagram y Facebook.

Herrera, quien estará acompañado de varios técnicos y funcionarios del IDAC hablará sobre reapertura de las fronteras aéreas, el reinicio de los vuelos comerciales y los niveles de coordinación con el Ministerio de Turismo, el sector hotelero y otros actores de la industria.

El encuentro de prensa virtual será retransmitido por más de 100 medios vinculados a los miembros de Adompretur y por diferentes medios nacionales que han sido invitados a conectarse para retransmisión y cobertura.

El presidente de Adompretur, José María Reyes, dijo la participación del IDAC en la video conferencia del viernes ha despertado amplias expectativas en el sector turístico dominicano por la importancia fundamental que reviste el sector aéreo para el turismo receptivo del país.

El interés de los conversatorios virtuales de Adompretur es recoger la visión de cada uno de los principales líderes y representantes del sector y sus propuestas para la recuperación del turismo, como parte de un proyecto comunicación institucional que también incluye la edición de un documento que luego será entregado como aporte del gremio a la industria de la hospitalidad.

Esta institución del Estado tiene a su cargo una notable responsabilidad en la supervisión y control de la aviación civil y el transporte aéreo, herramientas esenciales para afianzar la sostenibilidad del desarrollo turístico de la República Dominicana.

Durante los últimos años el IDAC ha logrado impulsar un programa de reestructuración y actualización en materia aeronáutica que han posicionado al país como un referente regional e internacional, al contar con un sistema de aviación civil apegado a las Normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Administración de Transporte y Seguridad de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...