Además de especificar los protocolos y medidas de higiene y desinfección de los espacios y los principales procesos operativos, fueron realizadas una serie de conferencias virtuales en el mercado local, para tratar el aspecto emocional de la relación con el cliente ante la situación creada por el COVID y para priorizar al máximo la experiencia de sus clientes, previendo también la creación en los hoteles de un responsable del “bienestar emocional” del cliente.
La primera entrega se llevó a cabo con el Mayorista Suplitur teniendo como invitados al Sr. Jair Palacios-Hotel Manager de Meliá Caribe Beach y Sr. Oliver Bothfeld-Hotel Manager de Meliá Punta Cana Beach; en esta participaron 116 agentes de viajes conectados.
Durante el encuentro virtual se resaltaron los protocolos que MHI ha implementado desde siempre para cualquier tema epidemiológico y ahora con el Covid-19. Además, resaltó las instituciones afiliadas que avalan y certifican que Meliá es un hotel que cumple con todos los requisitos establecidos por estas instituciones.
Las capacitaciones realizadas de manera digital, acogidas a las medidas decretadas hasta la fecha para evitar el contagio y propagación de Covid-19, fueron muy edificantes y seguirán realizándose de manera periódica hasta reanudar las operaciones dentro de los hoteles y así mantener actualizados a nuestros colaboradores principales, que son los Mayoristas y Agentes de Viajes.
Asimismo, como empresa global, para garantizar que los equipos de hoteles en todo el mundo están preparados para implantarlos, Meliá Hotels International ha compartido y divulgado el programa “Stay Safe by Meliá” con todos y cada uno de los directores de sus hoteles, desde cada una de sus oficinas regionales, quienes a su vez lo compartirán y pondrán en práctica en sus equipos y establecimientos.
Además, Estándares de Marca readaptados a la seguridad exigida para evitar riesgos de contagio por el COVID-19 en procesos como A&B, Experiencia en la Habitación, Wellness, Entretenimiento, etc., y Guía de Instalaciones Técnicas y Mantenimiento post COVID-19
Cabe destacar que, para la elaboración de este programa, Meliá Hotels International ha contado con el conocimiento y experiencia internacional de sus equipos de Gestión de Riesgos y Salud Laboral, Operaciones y Marcas, Compras y Mantenimiento, y Sistemas de Información, y con el asesoramiento de proveedores estratégicos especialistas.
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