viernes, 22 de mayo de 2020

Gobierno proyecta 2021 será uno de los mejores años para la industria turística

Juan Ariel Jiménez Núñez
Santo Domingo, Rep. Dom.- El presente año 2020 será un año muy difícil para la República Dominicana, pero el 2021 podría ser uno de los mejores en cuanto al turismo y en cuanto a ser uno de los países que mejor maneja la pandemia del COVID-19.

La proyección fue realizada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez Núñez, quien planteó que las edificaciones de los hoteles del país son de baja densidad y eso ayuda a mantener la distancia entre los cientos de turistas.

Indicó, además, que los aeropuertos del país, como el de Punta Cana, tienen ventilación natural, lo que podría ayudar a que los turistas se decidan por visitar el país por la cualidad, según Diario Libre.

El ministro se refirió en estos términos a través de un live en Instagram, donde habló sobre los desafíos que enfrenta la nación en medio de la pandemia del coronavirus y qué pasará en los próximos meses.


Se recuerda que la actividad turística es un jugoso negocio que, entre 2012 y 2019, le generó al país más de US$50,634 millones, según datos del Barómetro Turístico, elaborado por el Viceministerio Técnico del Ministerio de Turismo (Mitur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...