jueves, 28 de mayo de 2020

Aerop. Punta Cana recibirá 10 vuelos el 1er día de operaciones luego del Estado de Emergencia

Punta Cana, La Altagracia, Rep. Dom.- Para el 01 de julio se tiene programado el reinicio de las operaciones y actividades del sector turístico de la República Dominicana, luego que el Gobierno Nacional decretara cierre de fronteras y la prohibición de entrada y salida de vuelos y cruceros al territorio, como parte de las medidas del Estado de Emergencia por los efectos del Coronavirus (Covid-19)

En ese sentido, las operaciones de llegada y salidas de vuelos comerciales con pasajeros programadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) tienen confirmado hasta la fecha 10 vuelos para ese miércoles 01 de julio del 2020. De éstos, 04 vuelos desde Canadá, 02 desde los EE UU, 03 desde Puerto Rico y 01 desde el Reino Unido de acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano

De esta manera, el primer vuelo en aterrizar en el AIPC, será un Embraer de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, programado para llegar a las 10:42 a.m. De esta manera inician las operaciones de vuelos comerciales con pasajeros en el AIPC, con la aerolínea estadounidense que tiene en total 05 vuelos programados para ese primer día.

De acuerdo a la información obtenida en exclusiva por Infotur Dominicano, JetBlue estaría operando un A320, en su segundo vuelo del día, desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de New York, EE UU, aterrizando a las 11:32 a.m. y posteriormente estaría arribando a las 12:55 p.m. desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el A320, siendo este, el tercer vuelo de esta aerolínea.

Los otros dos vuelos de JetBlue para el miércoles 01 de julio del 2020 proceden desde San Juan, uno previsto a llegar a las 02:29 p.m. y el otro a las 06:13 p.m. utilizando equipos A320 en ambos vuelos

En tanto, la aerolínea canadiense Air Transat, tiene su primer vuelo desde el Lester B. Pearson International Airport de la ciudad de Toronto, con un A321 previsto para aterrizar a las 10:50 a.m. y otro vuelo desde el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau en la ciudad de Montreal, programado con un B737 arribar al destino turístico más popular del Caribe a las 11:25 a.m.

Desde el Aeropuerto de Londres Gatwick, llegará el primer vuelo comercial con pasajeros desde el continente europeo, operado por Thomson Airways, previsto para las 02:20 p.m.operando un B787

Desde Montreal, llegará otro vuelo programado. En esta ocasión operado por Sunwing Airlines con un B737 previsto para la 1:25 p.m. Esta aerolínea tiene un segundo vuelo programado para este día desde Toronto, operando un B737, arribando a Punta Cana a las 08:25 p.m.siendo este, el último vuelo del primer día del reinicio de operaciones aéreas en este aeropuerto.

Todos los vuelos programados hasta el momento en el AIPC, tienen previsto utilizar la terminal A, hasta tanto el flujo de operaciones retome progresivamente el ritmo que tenía antes de las suspensiones por el Coronaviru (Covid-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...