jueves, 30 de abril de 2020

“Sólo una vacuna probada hará que la gente se monte en un avión y viaje al Caribe”

Santo Domingo, Rep. Dom.- El economista José Luis De Ramón afirmó que sólo cuando se encuentre una vacuna para el más reciente coronavirus (COVID-19) es cuando se reactivará el turismo en el mundo.

“Sólo una vacuna probada va a hacer que la gente se monte en un avión y se traslade a una isla del Caribe. Si hay una vacuna podríamos estar viendo una apertura del turismo hacia final del año”, explicó.

De Ramón dijo que la estimación es terrible para la economía dominicana, no solo porque el turismo genera cada año alrededor de US$5,700 millones, sino porque impacta en muchos otros sectores económicos.

El experto consideró que la vacuna sería una maravilla y que podría hacer más por la economía que todos los bancos centrales del mundo juntos, según Listín Diario.

Las declaraciones del economista se realizaron durante un foro virtual sobre las “Implicaciones Económicas del COVID-19 en la República Dominicana” organizado por el Comité de Estudiantes de Economía (CEEC) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...