Santo Domingo, Rep. Dom.- Luis López, presidente de la cadena hotelera Amhsa Marina Hotels & Resorts y pasado presidente de ASONAHORES, valoró como acciones en la dirección correcta las decisiones del Gobierno y el Banco Central para aplicar nuevas políticas destinadas a aliviar la carga financiera de las empresas turísticas.
López explicó mediante un comunicado de prensa, que la crisis actual llega cuando el sector aún no se ha recuperado del fuerte impacto de la campaña negativa en los Estados Unidos que provocó una reducción de más de 400 mil turistas en el período junio 2019 a febrero 2020.
El oxígeno financiero dispuesto es vital, afirmó López, y elogió la agilidad con la que el Banco de Reservas (Banreservas), Banco Popular Dominicano (BPD), BHD León, BDI y Asociación Popular, entre otros, han respondido ante la crisis para ponerse a la altura de las circunstancias, actitud positiva que se está generalizando en el sector financiero.
Planteó que la reactivación de la economía dominicana post COVID-19 necesita disponer a plena capacidad de la industria turística, que debe estar lista para actuar y responder en la medida que los diferentes mercados comiencen a activarse, y esto requiere facilidades bancarias de largo plazo para las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas del sector.
Esto es fundamental también desde la perspectiva de la banca, porque al dar oxígeno financiero a la industria turística, contribuyen a evitar la erosión de una de las carteras de crédito sectorial más importante actualmente, que es la del turismo, y que supera los 1,200 millones de dólares.
Amhsa Marina es una de las primeras cadenas hoteleras de origen dominicano. Actualmente opera los hoteles Casa Marina Beach & Reef en la ciudad de Sosúa; Grand Paradise Playa Dorada, en Puerto Plata, y Grand Paradise Samaná en Las Galeras de Samaná. Sus hoteles operan en el país el Club Cooee una marca internacional, ofrecen la Sección Select y áreas solo adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario