miércoles, 18 de marzo de 2020

World Travel & Tourism Council hace un llamado a los gobiernos para apoyar el sistema turístico

Santo Domingo, Rep. Dom.- Gloria Guevara, presidenta de la World Travel & Tourism Council (WTTC) ha emitido un comunicado en el que señala el gran reto por el que se vive ante la situación que representa el Coronavirus (Covid-19)

En ese sentido publicamos su comunicado a continuación:

Estamos en un territorio desconocido. La pandemia del coronavirus significa que el mundo se enfrenta a una amenaza en múltiples frentes que no se ve en tiempos de paz. El sector de Viajes y Turismo tiene una exposición única, y estimamos que 50 millones de empleos en todo el mundo están en riesgo. Para decirlo sin rodeos, Viajes y Turismo está en una lucha por la supervivencia.

Los viajes son la columna vertebral de las economías de todo el mundo. Aporta divisas esenciales e inversiones internas, crea empleos y estimula todos los sectores. Las cifras del WTTC muestran que Viajes y Turismo contribuye al 10.4% de PIB global y 320 millones de empleos. Es responsable de crear uno de cada cinco nuevos empleos y, en ocho sucesivos años, ha superado el crecimiento de la economía global.

Sin Viajes y Turismo, las economías de todo el mundo enfrentan una amenaza existencial. Para contrarrestar esto, el WTTC, que representa el sector privado mundial de Viajes y Turismo, hace un llamado a los gobiernos de todos los países deben tomar medidas inmediatas para ayudar a garantizar la supervivencia de este sector crítico de creación de empleo. No pronto. No en unas pocas semanas. Cualquier retraso costará millones de empleos perdidos y daños casi incalculables en todo el mundo.

Ahora es el momento de actuar. Proponemos tres medidas vitales, que además de los fondos de recuperación, proteger la supervivencia de los millones de personas que dependen de los viajes y el turismo para su subsistencia y bienestar.

En las turbulentas semanas y meses por venir:

Se debe otorgar ayuda financiera para proteger los ingresos de los millones de trabajadores en el sector que enfrentan graves dificultades económicas los gobiernos deben otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías globales de Viajes y Turismo a medida que así como los millones de pequeñas y medianas empresas como estímulo para evitar que colapsen.

Todos los impuestos gubernamentales, las cuotas y las demandas financieras en el sector de los viajes deben eximirse con efecto inmediato al menos durante los próximos 12 meses. Las empresas de viajes y turismo están desempeñando su papel para proteger a sus empleados.

Juntas, estas medidas podrían salvar a un sector que ya se enfrenta al colapso. Hacemos un llamado al mundo para que tome medidas urgentes e inmediatas para prevenir esta crisis de salud global convirtiéndose en una catástrofe económica mundial. Hacer nada no es una opción.

Invitamos a todos los gobiernos que tomen medidas drásticas y decisivas ahora para preservar y proteger el contribución del sector de Viajes y Turismo, en el que más de 320 millones de personas y sus familias dependen como medios de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...