martes, 17 de marzo de 2020

Propietarios de negocios en aeropuerto Las Américas sufren cuantiosas pérdidas

Santo Domingo, Rep. Dom.- La suspensión de los vuelos de entrada y salida del país hacia varias naciones, principalmente europeas, está goleando a los negocios que se encuentran ubicados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Así lo indicó Julio Nova, gerente general de la cadena de tiendas de Zona Franca Dufry, que operan en la terminal, quien además reveló que con la suspensión de los vuelos comerciales, los comercios han sufrido pérdidas estimadas en más de cinco millones de dólares por la caída de las ventas.

Nova explicó que la empresa internacional está contemplando la posibilidad de enviar a su casa de vacaciones a unos 250 empleados de la compañía que laboran actualmente en el AILA, según Listín Diario.

En ese sentido, dijo que entre los empleados hay 10 mujeres embarazadas y siete personas adultas mayores que serán enviados de inmediato a sus casas de manera provisional hasta tanto se controle la situación.

“Estamos contemplando en la primera etapa la decisión de enviar a todo ese grupo de empleados a sus hogares de vacaciones, a los fines de poder garantizarle su puesto de trabajo y su estabilidad económica y emocional”, dijo.

Nova precisó que “hay que esperar si definitivamente el gobierno va decidir cerrar el tráfico aéreo y suspender el flujo de viajeros por los aeropuertos del país”.

Manifestó que el equipo de tecnología de la compañía está evaluando la posibilidad de utilizar el personal administrativo de la empresa para que realice sus habituales labores desde sus hogares, es decir sin tener que viajar hacia la terminal, sino vía internet.

“Ellos estarían trabajando desde sus hogares con sus computadoras realizando las labores diarias que se ejecutan en la empresa todos los días “, expresó el ejecutivo.

Se recuerda que la cadena internacional de tiendas de zona franca Dufry posee catorce tiendas en el área de zona franca del AILA, que venden a los pasajeros que pasan de regreso a sus países, en tránsitos por la terminal hacia diferentes países.

En el área operan tiendas de ventas de licores, perfumes, café, relojes, chocolates, y otras mercancías variadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...