jueves, 12 de marzo de 2020

Presidente Donald Trump cancela por 30 días todos los vuelos desde Europa con destino a los EE UU

Washington D. C., Estados Unidos.- presidente de los EE UU, Donald Trump anunció este miércoles la suspensión por 30 días a partir de este próximo viernes 13, todos los vuelos desde el continente europeo con destino al territorio estadounidense con el fin de detener la propagación del nuevo coronavirus.

En ese sentido, Trump al hacer el anuncio desde la oficina oval de la Casa Blanca, dijo: “Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días” 

El presidente de los EE UU dijo que las restricciones “fuertes pero necesarias” no se aplicarían al Reino Unido, donde ahora se han confirmado 460 casos del virus. hasta este miércoles se registraban 1.135 casos confirmados del virus en los Estados Unidos, con 38 muertes.

Trump también anunció planes para proporcionar miles de millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas, en un intento por obstaculizar el efecto del brote de coronavirus en la economía estadounidense.

También instó al Congreso a aprobar importantes medidas de desgravación fiscal como parte de un “esfuerzo agresivo e integral” para combatir el virus.

“Estamos reuniendo todo el poder del gobierno federal y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense”, expreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...