miércoles, 26 de febrero de 2020

Afirman ITB-Berlín “tendrá lugar tal y como estaba programada”

La Romana, Rep. Dom.- Tras el gran brote de coronavirus (Covid-19) varios países, a través de sus autoridades, han decidido ante la situación de emergencia, suspender una gran cantidad de eventos y ferias, entre ellas de turismo, que estaban planificadas para los meses de febrero y marzo.

Toda esta cascada de cancelaciones y a la vez de vuelos provocó una tela de juicio sobre sobre una de las mayores ferias de turismo del mundo, la ITB de Berlín, que se celebrará del 4 al 8 de marzo en la capital alemana y que preveía reunir a 10.000 expositores y 160.000 visitantes.

Pese a las últimas noticias y tras a verse anunciado la cancelación de la ITB China, los organizadores (MesseBerlin) se mantienen firmes y aseguraron que la feria tendrá lugar tal y como está programada.

“No hay ningún motivo para restringir las ferias comerciales en Alemania en este momento”, informaron a través de su página web, aunque sí que explicaron que se han tomado medidas de limpieza y desinfección adicionales.

Además, indicaron que son 6 los expositores, todos ellos procedentes de China, que han decidido darse de baja, mientras que el resto de los 16 expositores procedentes del país asiático enviarán trabajadores de Europa y América.

Pese a la determinación de los organizadores, está por verse si aquellos profesionales turísticos que tenían planificado asistir, terminan acudiendo; y es que las últimas noticias suponen un auténtico argumento disuasorio para acudir a lugares donde se producen grandes aglomeraciones.

Se recuerda que República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), participará en al referida feria junto a una delegación que expondrá las bondades turísticas del país.
A continuación comunicado íntegro: 

La asociación de la industria ferial alemana, los organizadores de la feria alemana y nosotros como ITB Berlin estamos monitoreando la situación muy de cerca y estamos en contacto regular con las autoridades sanitarias alemanas y el Ministerio de Salud alemán. ¿Debería haber algunos cambios al estado actual, tendremos en cuenta las recomendaciones de autoridades federales y estatales relevantes, y las autoridades sanitarias municipales, e implementan todos instrucciones apropiadas en consecuencia.

El Ministerio Federal de Salud en Alemania está en línea con el Instituto Robert Koch anunció que actualmente no hay evidencia de circulación viral sostenida en Alemania.

“Por esta razón, el riesgo para la salud en Alemania actualmente sigue siendo bajo”.

No hay ninguna razón para restringir las ferias comerciales en Alemania en este momento según AUMA.

Los factores de riesgo son definido como una estadía en las regiones de riesgo afectadas en las últimas 2 semanas o un contacto con cualquier persona que haya resultado positiva para una infección con el COVID-19 / coronavirus.

Por el momento, no hay prohibiciones de entrada a Alemania para ciudadanos de China, Asia o Italia. El Consejo Extraordinario de Ministros de Salud de la UE declara que se podría pedir a los viajeros aéreos antes de aterrizar en Europa si han estado en regiones de riesgo o en contacto con personas que han resultado positivas para una infección con el COVID-19 / coronavirus.

Para proteger a nuestros expositores y visitantes, mantenemos la limpieza adicional y medidas de desinfección en el recinto ferial de Messe Berlin GmbH. Además, todos debe seguir las medidas de protección recomendadas por el Instituto Robert Koch: lavar manos frecuentes y minuciosamente, observe estornudos y tos, evite estrechar las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asonahores rechaza alerta de EEUU: defiende hospitalidad de RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-  La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento...